Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento, fertilidad, y una nueva vida en muchas culturas.
Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera. Durante la edad media, los europeos coleccionaron huevos de diferentes colores que se tomaron de los nidos de varios pájaros, y usaron como encantos para apartar el mal y traer la fortuna, esto evolucionó gradualmente anexándolo a la Pascua.
El pintado de huevos se hizo más popular conforme pasaba el tiempo y reemplazó la búsqueda de los huevos de pájaros salvajes.
Estos huevos se ocultarían y los niños los buscarían. Se pintaban los huevos en colores luminosos para asemejarlos al sol, la llegada de primavera y la fertilidad. Los cestos de Pascua en que los huevos eran reunidos, se parecían a los nidos de pájaro.
Cuentan que en el siglo III, en ROMA, una gallina perteneciente a la familia del emperador Alejandro Severo, puso un huevo de color rojo. El extraño suceso fue tomado como de buen augurio. Y desde entonces, todos los años, al cumplirse el aniversario de ese día, los romanos se obsequiaban unos a otros con huevos pintados de color rojo. Eran como un símbolo de buena suerte.
En ALEMANIA, conservaron la tradición del color rojo. Pero decidieron que los destinatarios de los huevos fueran no sólo los mayores, sino también los chicos. Para hacerlo más entretenido, esconden los huevos en los jardines. Para convertirse en sus poseedores, los chicos deben encontrarlos. El alegre juego es un festejo más que se asocia a la fiesta de Pascua.
En INGLATERRA, en los pueblos de montañas, esta celebración se inicia al amanecer del Domingo de Pascua. Hombres y mujeres suben a lo alto para ver nacer el Sol de la Resurrección. Al día siguiente, desde allí hacen deslizar huevos de vistosos colores que ruedan alegremente por las laderas y se pierden entre la vegetación de valles y llanuras
En GRECIA, el festejo de la Pascua no está completo si no se entrechocan huevos de variado color. Igualito que cuando brindamos con nuestras copas en alto. Pero la importancia de los huevos no termina aquí. En algunas Iglesias europeas son bendecidos como los Ramos de Olivo. ¡Ah! Y un coro de "dulces" voces infantiles acompaña la original ceremonia
El Record
En AUSTRALIA se elaboró un huevo de Pascua de 7,1 metros de altura y 4 toneladas de peso. Fue récord Guinness en el año 1992.
Textos retirados de la Web.
0 comentarios:
Publicar un comentario